Cómo descargar videos y música de Youtube (usando 4K Video Downloader)

Durante mis tiempos de DJ, frecuentemente necesitaba bajar video de youtube. Opciones hubo varias durante el tiempo. La mayoría de las que funcionaban bien necesitaban muchos permisos del navegador (chrome o firefox) pues se instalaban como extensiones e incluso modificaban las páginas HTML de youtube para agregar botones. Era cómodo, pero no idel en términos técnicos para el navegador.

Muchas de esas extensiones iban dejando de funcionar y había que buscar otras que si funcionaran, hasta que finalmente llegué a un software totalmente aparte que permitía bajar videos y música, y que se actualizaba constantemente: 4K Video Downloader

El programa es muy simple:

1.- Al abrir el programa aparecen los últimos videos que descargaste.

2.- Basta con que copies la url del video de youtube y hagas click en el botón para pegar enlace y el programa lo analizará y te mostraré todas las opciones disponibles, con todas las distintas calidades y formatos.

3.- Puede elegir también si descargar el video o extraer el audio.

4.- O elegir si prefieres el archivo en .mp4 o .mkv

5.- Finalmente aceptas y el video se comienza a descargar.

Simple y fácil :)

Solo un par de veces me he topado con un video que al analizar no tiene ninguna opción de descarga. Me imagino que eso más un problema o bloqueo de youtube que problema de este software. Estoy hablando de 1 video entre otros 300 que he bajado.

El programa es gratis pero con anuncios que no molestan para nada. El 4K Video Downloader lo puedes descargar en:
https://www.4kdownload.com/products/product-videodownloader?r=free_license

Himno Colegio Rubén Castro, grabación 2019

Durante el año 2019, gracias a la gestión de un exalumno y las autoridades del Colegio Rubén Castro de Viña del Mar, la Banda Sinfónica de la FACH ayudó a lograr una nueva grabación del Himno del colegio. Gracias a ello, podemos olvidarnos de la antigua y desgastada versión que existía, que venía de la digitalización de una copia en cassette que se había ido degradando copia tras copia a través de los años.

Usé unas fotos, que el profesor y exalumno Cristian Sandoval compartió en el chat/grupo de whatsapp de la Comunidad de exalumnos RCV de la Comunidad de exalumnos RCV, de la partitura original del himno para hacer un par de videos y tengamos disponible en Youtube esta nueva versión del himno para todo rubencastrino que quiera.

Estos son los videos:


Versión CON VOCES


Versión SIN VOCES

Estas son las fotos originales de la partitura:

¡¡¡ERRE CÉ VÉ!!!

WordPress y Woocommerce, problema mostrando medios y productos con variaciones

He estado los últimos días trabajando en una nueva tienda online (OutdoorFeat.cl), sobre WordPress y Woocommerce, y todo iba perfecto: Hice un theme completamente a la medida, intentando usar solo los plugins externos absolutamente necesarios e intentando programar la mayor parte yo mismo.

Todo iba bien. Funcionaba perfecto.

Claro, hasta que apareció un «pero» :(

De un momento a otro (eso creí al menos) en la biblioteca de medios solo me mostraba algunos productos, no todos. Si buscaba algún producto si aparecía, y de todos modos siempre las fotos aparecían sin problemas en el front del sitio. Era solo visibilidad en el dashboard.

Luego, probando hacer un producto con variaciones en woocommerce, se creaban 18 variaciones, pero por algún motivo no se mostraban todas. Solo veía 2 página de 4 variaciones cada una. Faltaban 10 !!!!

Googleé y googleé y solo llegué a algunas preguntas similares cuyo problema era de recursos de servidor. Memoria y tiempos de ejecución. Aumenté ambos por si acaso y nada. igualé otros parámetros a otra tienda online de similares características y nada. Seguía fallando.

En un momento de iluminación, encontré el error. El error fui yo mismo (¿y cuándo no?).

Necesitaba limitar la cantidad de posts a mostrar en el sitio, en las categorías con listados de productos, en los resultados de búsqueda, etc. Así es que hice una función para cambiar el parámetro posts_per_page por defecto:


function limita_posts_default( $query ){
    $query->set('posts_per_page', 4);
    return $query;
}
add_filter('pre_get_posts', 'limita_posts_default');

Y eso era.

Resulta que ese cambio afectaba a todas las queries, y en este caso, aplicaba también al listado de medios en la biblioteca de medios y al listado de variaciones de productos.

Obviamente creo que sería una muy buena idea que los amigos de wordpress separaran algunas cosas entre front y dashboard, pero bueno, es lo que hay.

La solución fue aplicar el límite solo en los casos que fuera necesitando, por ejemplo para el caso de las búsquedas:


function limita_posts_default( $query ){
    if( is_search() ){
        $query->set('posts_per_page', 4);
    }
    return $query;
}
add_filter('pre_get_posts', 'limita_posts_default');

Ojalá a alguien le sirva cuando ande tan perdido como yo andaba,

Meme: Error himno uruguayo

En el partido México vs Uruguay en la Copa América Centenario 2016 ocurrió un grave error: pusieron el himno de Chile en vez del himno de Uruguay. La cara de desencajados de los uruguayos era notable y nadie entendía que pasaba.

Los relatores de Canal 13 contaron que en el ensayo de la tarde había ocurrido el mismo error. Esto me hace pensar ¿no habrá alguien metido su mano por ahí? Y pues claro que nacieron los memes al instante. Yo me matriculé con este que demustra que nadie metió mano, sino que metió dedo XD ja ja ja

Meme-jarita-play-himno-uruguay

Obviamente lo twiteé:

Cómo solucionar error 404 al usar wp-blog-header fuera de WordPress

guia-php-wordpressEstoy usando wordpress solo como backend para manejar el contenido de un sitio, pero en el front no uso todo el sistema de themes, sino que simplemente llamo a wp-blog-header.php al inicio de mis paginas y luego puedo usar las queries que necesito. Este sistema es lo que el mismo codex de wordpress recomienda. ¡Y funciona!!!

Desarrollé todo el sitio y funcionaba todo bien hasta que… :(

…hasta que vi que google no estaba indexando las páginas y que al usar una herramienta online de generación de sitemaps me arrojaba error 404, me decía que la url no existía ¡y yo la estaba viendo!

Pensé en robots.txt, pensé en la opción que trae wordpress para «disuadir a los motores de búsqueda de indexar el sitio», pensé en algún bloqueo vía .htaccess o en algún bloqueo a nivel de servidor Y NADA. Nada funcionaba.

Luego de googlear un rato llegué al problema y a la solución. Resulta que al usar wp-blog-header.php y no existir una url que pueda traducirse en una ruta válida, de algún modo se lanza una cabecera de error 404 a pesar de que todo el sistema siga funcionando bien, y lo más extraño es que solo afecta a algunos navegadores antiguos y a googlebot. Ese era el drama.

Una de las soluciones era «desarmar» todos los llamados que hace por dentro wp-blog-header.php y dejar solo las líneas necesarias, pero parecía ser mucho código para algo tan simple.

La segunda solución que encontré era la más simple, la probé y funcionó. Era simplemente reemplazar

require('wordpress/wp-blog-header.php');

por

require('wordpress/wp-blog-load.php');

Santo remedio. Ahora el sitio se indexa correctamente y no genera esos errores 404 medio fantasmas que había.

Puedo volver a respirar tranquilo.

Hay días

Hay días en que escribo tonteras
hay días en que me las doy de poeta
hay días en que me creo muy clever
pero hay días en que solo respiro.

Hay días en que quiero quererte
hay días en que no puedo mirarte
hay días en que te siento tan cerca
que hay días que no puedo tocarte.

Si tan solo levantaras la vista
habrían días en que nos miramos perfectos
si algún día me miraras en serio
solo el futuro nos podría barreras.

Hay días con paredes absurdas
hay días con rellenos de nada
habemos personas viviendo
con restos y sobras de nada.

Hay días de bromas pasadas
hay días de cuentos fantasmas
hay días de noches de risas
ocultando verdades tan vanas.

Si tan solo miraras de frente
algún día serías tan ocurrente
de inventar un motivo de amarme
sin excusas para intentar conquistarte.

por Lester