4o Medio B 1998, Colegio Rubén Castro

Lista del curso

1.- WALTER Alvarado Vásquez (PUNSCHI)
2.- GERARDO Arancibia Bravo (JAMÓN)
3.- MIGUEL Azocar Vega (AZUCARITAS)
4.- JORGE Bahamondes Olivares (CHOCHE)
5.- CLAUDIO Cruz Vásquez (LOCO MURDOK)
6.- LESTER Fibla Saavedra (CHURRO)
7.- DAVIS Fuentes Góngora (CHICO DEIVI)
8.- RICARDO Gálmez Valencia (POROTO)
9.- FRANCISCO Garcia De La Vega (GUATÓN)
10.- CRISTIAN González Caneo (CANEDA)
11.- CRISTIAN González Martinez (POTOCO)
12.- RODRIGO Hidalgo Canales (CHIGUA)
13.- HERNÁN Irribarra Pérez (MIYAGUI)
14.- VICTOR Loyola Barraza (TO-YO-LA)
15.- PABLO Malverde Sahd (MALERDE)
16.- EDUARDO Moltedo Fuentes (DEDOS DE PAPA)
17.- MIGUEL Montenegro Meneses (MIGUE DE LA CARTERA)
18.- RODRIGO Neira Cortez (NERA PUM)
19.- CRISTIAN Nuñez Vargas (PitU.F.O.)
20.- VICENTE Obligado Donoso (PELUQUÍN)
21.- ENZO Olivares Cárdenas (NEGRO)
22.- RAÚL Parra Meza (SCHI PUESTO QUE…)
23.- PATRICIO Pérez Varela (HOMBRE CALCETÍN)
24.- JOSÉ LUIS Pizarro Tobar (POLITO)
25.- JOSÉ MIGUEL Ramos Ortiz (MONO)
26.- OSCAR Román Berrios (ROMÁNTICO)
27.- DAVID Saavedra Silva (POPÓ)
28.- RODRIGO Segura Reyes (MODELO DE MODAS)
29.- ALEX Tonk Torrales (ALITO)
30.- JORGE Toro Villarroel (TORITO)
31.- RAÚL Ugarte Zavala (SIMPSON)
32.- CRISTIAN Urqueta Pacheco (CABRÓN)

4° medio B 98 - Foto Oficial

4° medio B 98 - Foto Oficial

LEE EL ANUARIO 1998 AQUÍ. TODAS LAS SEMBLANZAS… ufff

Aún Sigo Cantando

En aquel cajón esta tu foto
llenandose de tierra
hace tanto que no la veo
como a vos, como a vos.

Te acordás que tiempos aquellos
que tiempos aquellos
en donde todo era un buen motivo
para decir te quiero.

Qué le habrá pasado a la vida
que, sin quererlo, ya ni me acuerdo
cuando con mi viejo iba a la cancha
a ver a aquel atlético.

Te acordás del flaco Spinetta
cuando cantaba ´todas las hojas son del viento´
ay, toda nuestra filosofía
era sólo ser rockeros.

Pero como han cambiado los tiempos
todos luchan por mantener sus puestos
hay muchos que ahora son ingenieros
pero que pocos quedaron rockeros.

Pero yo aún sigo cantando
y lo voy a seguir haciendo
una lección me dio la vida
tenés que hacer lo que el corazón diga.

Y ayer, quizás pensando en tu foto
por la calle te encontré andando
que poco ha cambiado nuestra onda
sólo cambiaron un poco nuestros cuerpos.

Espero que el tiempo ahora no borre
a esta gente que tanto amo (todos ustedes)
porque sin ustedes no valgo nada
su alma es mi alimento.

(Este es EL himno de nuestra generación, de nuestro curso, de mis amigos.
Cada vez que lo escuchamos, algo nos picaba dentro. Es LA canción)

Amigo Fiel

Cuando estés muy triste, cuando nada te salga bien
y sientas que nadie te quiere ver
piensa un poco y siente que hay alguien cerca de ti
y allí estaré, siempre te ayudaré.

Llamame que vendré, de cualquier lugar donde esté
soy tu amigo fiel, tu amigo fiel
junto a ti si eres feliz, junto a ti si triste tu estás
yo te quiero igual, mi amigo fiel, mi amigo fiel.

Hemos sido siempre fieles a nuestra amistad
hemos compartido con la verdad
y quiero decirte hoy que te quiero porque tu
eres más que un hermano para mi.

Hemos compartido años de felicidad
juntos aprendimos a luchar
y quiero decirles a ustedes, que en mi corazón siempre estarán
porque han sido más que un curso para mi.

Te recordaré cuarto B, en cualquier lugar donde esté
soy su amigo fiel, su amigo fiel
en mi mente siempre estarán, yo nunca los podré olvidar
yo te quiero igual, mi cuarto B, mi cuarto B, mi cuarto B…

Esta es la canción que le dedicamos al curso con el Lalo. No es original, pero le agregamos dos estrofas hechas por nosotros. Muchos lloraron. Fue nuestro regalo, y ese era uno de los objetivos

Mis Palabras

En las páginas que siguen se encuentran las personas que estuvieron junto a mi durante estos años… Algunos desde Tercero básico, otros llegaron en la media, pero todos juntos formamos una sola cosa… NUESTRO CURSO.

También quiero guardar los recuerdos de quienes no siendo del 4ºB, etuvieron de uno u otro modo a mi lado: amigos, amigas y compañeros de otros cursos o colegios, que sé entienden lo que siento y comparten conmigo todos estos momentos.

Al empezar este caminito llamado colegio, lo único que queríamos era salir luego, pero después nos dimos cuenta de que cuando salieramos a la ´calle Universidad´ y siguieramos caminando por la gran carretera de la vida, ibamos a echar mucho de menos esta etapa.

Nunca olvidaré a toda esta verdadera tropa de huevones buena onda que eran mis compañeros. En clase eramos únicos. Nuestras eternas guerras de papeles… y cuando pasábamos lista con todas las canciones que nos inventamos a cada uno de nosotros… cómo podía haber tanta creatividad para molestar y pasarlo bien, pero por sobre todo eso, la creatividad a la hora de las ´pruebas colectivas´, que legalmete no lo eran, pero eso no importaba, para nosotros era super importante compartir, aunque fueran las respuestas a las preguntas de alguna prueba. Gomas, lápices, boletos, diccionarios, relojes, calculadoras, corbatas y mesas no se salvaban de las diminutas letras que formaban esos extensos y descarados torpedos. Pero últimamente la tecnología se apoderó de tan antigua práctica, y entramos a la era de la computación. Las novedosas impresoras de inyección de tinta permitían disminuir a la mitad el tamaño de nuestros queridos papelitos y aún de ese tamaño se leía perfecto. Fueros de gran ayuda.

Si hay que acordarse de los profes, todos quedarán en nuestros recuerdos, ya sea por buena onda o por no serlo para nada. Aun no sé como el Mañungo soportaba todo ese desorden y las cancioncitas de ´sexy, sexy´, o como el Cinco Títulos podía hacerle clases a tres o cuatro alumnos mientras los demás dormían, comían, cantaban, conversaban, dibujaban o escuchaban música… o la paciencia de la Leonor, aunque nunca nadie (o casi nadie) la pescara, siempre estaba dispuesta a seguir ayudándonos. En matemáticas teníamos dos casos de excepción: El Lucho y El Chino… el primero también fue nuestro profesor jefe. Fuera de la sala, podemos decir: un 7.0 como persona, pero como profesor en clases de matemáticas: ¡puta que latero!. Pero el Chino la cagó. Jamás se aburría de hacer y hacer clases, de dar y dar tareas, y más encima luego las revisaba (como que tuvieramos tiempo para perder en esas cosas)… y Ay! del que no hiciera una tarea, porque te daba 3, 6, 9 o 12 (ese es su record) ejercicios por cada uno de los que no hacías, y conocidas son también sus pruebas globales. Para explicarlo fácilmente, el Potoco en la última se sacó un 4.5 , y los azules brillaron por su ausencia. Si alguien hubiese visto ese libro de clases diría que era comunista.

La profe de química merece nota aparte. Odiada por muchos, apreciada por otros (conocido fue su ´amor a primera vista´ con el Claudio), no podemos negar que jamás podremos olvidar aquella agradable y amena voz gangosa que nos tenía con los pelos de punta por no entender nada y cagados de la risa (era inevitable).Y como no acordarme del Meneito… lo poco que hablaba era para decir algunas tallas muchas veces incomprendidas. Al profe de filosofía, Hombre Lobo, también lo recordaremos. Nos hizo pensar sobre hartos temas y también nos hizo discutir harto… pero servía mucho. La Miryam se caracterizó por su buen corazón, si bien es cierto que quizás las notas no fueron muy brillantes, siempre estaba preocupada de que aprendieramos y no tanto de las notas. Recordado será ese 7.0 que nos puso por ´trabajo en clases´, lo raro es que jamás trabajamos… se le agradece. Al profe García, de Economía y cívica, imposible pasarlo por alto (en todo el sentido de la expresión) aunque su presencia era de temer, siempre estuvo tirando la talla y una que otra palabra extraña. Muy pero muuuuuy recordado será su famoso ´Zapataaaaaaa´. El Mono Ahumada brillaba por su ausencia en las clases de Educación Física… sólo era posible encontrarlo en el casino comiendose un completo con una bebida mientras nosotros hacíamos las clases (y no es chiste, porque todo lo organizábamos nosotros). El profe Juan no se me puede quedar en el tintero, el Tata Juan desde siempre ha estado con nosotros y somos, estoy seguro, su curso preferido, con los mejores músicos que han pasado por el colegio en mucho tiempo. Y para terminar y no ser un patán, me voy a referir al famoso ´Chico López´. Grande el Chico, aunque a veces se ponía maldito para sus cosas, siempre andaba con la talla a flor de labios, y salvó a muchos con esas extrañas pláticas que sucedían junto a su escritorio.

Este párrafo es sin duda especial. Está dedicado a dos personas que pasaron de ser profe y secre a ser nuestros ´papis´: La Evelyn y el René. Grandes personajes en nuestras vidas. No sé que puedo decir. Las palabras no alcanzan para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros. Gracias !!!

El Juanito también quedará en nuestros recuerdos. Un estandarte del colegio y un ejemplo de persona. Con una voluntad inquebrantable y un humor permanente, se supo ganar el corazón de todos nosotros.

Y ahora, volviendo a nosotros, hay que mencionar a los ´caídos en batalla´ a los que fueron quedando en el camino, pero que permanecen en nuestros recuerdos: El Gato, el Chasca,el Marco (pete), el Esteban, el Sali, el Zocio, el Pancho, la Potra y todos los demás que se fueron antes, son parte de esta generación.

No puedo hablar de todos nosotros, porque el espacio se me hace poco. Más adelante tendrán la oportunidad de escribir algo. Ahí quedará implícita su escencia. Quizás sea injusto referirme a alguien y no a los demás, pero es algo que tengo que hacer porque no es cualquiera de nosotros. No voy a decir nombres, pero nos enseñó muchas cosas. Nos entregó el himno del curso y por sobre todo nos enseñó en cierta forma a vivir y a SER FELIZ. Gracias.

Ahora me despido. Quedán dos días para la cena y otros tantos para la licenciatura, y ya los extraño. Que raro, extrañar algo que aún no termina… debe ser algo muy fuerte…. y lo es… es un sentimiento…. un sentimiento que se llama 4ºB Generación 1998….

Los extrañaré !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….

Se despide su amigo que los quiere…

LESTER

Viña del Mar, 3 de Diciembre de 1998

lesterfibla
Sígueme

Deja un comentario