Cocina Puerto: comida chilena “de autor” en Cerro Alegre

Hace varios meses ya (¿habrá pasado un año?) nos dió por hacer un “club de toby on tour” y antes de pasar por 2 bares/pubs fuimos a comer al Cerro Alegre en Valparaíso. Llegamos dateados por la previa experiencia de uno de los convocados.

La carta y las empanaditas y pancitos para picotear

“Cocina Puerto” es un restorán de comida chilena pero bien especial… o “de autor” como dicen algunos.

Para picotear, mientras veíamos la “especial” carta (escrita a mano) y entregada en un sobre hecho de hojas de revista, pusieron un mix de panes de ajo, orégano y mini empanaditas de pino. Todo muy rico. (No mencionaremos aquí que ese día justo había una cata de vinos gratuíta porque no es el tópico de este blog y porque no tomo vino y no probé nada)

Tía Carmela

Todos los platos tenían nombres un tanto extraños. Yo me comí a la “Tía Carmela”… por extraño que suene eso, era el nombre del plato. Era un pastel de papas relleno con mariscos y gratinado con queso. No-ta-ble. Muy rico.

Bordemar

Al lado mío el plato elegido fue “Bordemar”, un chupe de jaiba con gratín de 3 quesos. Se reportó bueno.

Lomo a lo rico

El comensal de enfrente pidió un “lomo a lo rico”, que consistía en 350grs de lomo vetado, con papas fritas al cilántro, crocante de tocino y mermelada de cebolla al vino tinto, lo cual explica por qué el plato no tenía nada de “pobre”.

Poco menos de $7.000 CLP el chupe y casi $10.000 el pastel y el lomo hacen que no sea barato, pero la calidad está asegurada.

La atención buenísima, interactuando en la mesa con el dueño y el chef. Absolutamente recomendable.

COCINA PUERTO
Almirante Montt 455, Valparaíso
+56 32 3273899
facebook.com/cocinapuerto.valparaiso.1

Sígueme

lesterfibla

Desarrollador Web y Programador at www.lesterfibla.com/pro
Desarrollador y Programador Web de día, VDJ por las noches. Amante de la música, los deportes y los medios de comunicación.
Sígueme

3 pensamientos en “Cocina Puerto: comida chilena “de autor” en Cerro Alegre

  1. francisca Bernstein

    Hola!!! los quiero invitar a un lanzamiento de un restaurant en Las Condes, por favor diganme dónde los puedo contactar.

    Gracias!

Deja un comentario