Cómo usar pack de lenguajes .phar en osTicket

Este último año me he tenido que pelear con dos servidores (de Solution Group y de CDIEC) que si bien no administro yo, he necesitado modificar configuración y pequeños tweaks para hacer funcionar ciertos sistemas. El drama es que ambos son distintos pues sobre un centOS uno tiene un whm/cpanel y el otro tiene un plesk. Pues y he aprendido (por las duras) que aunque el sistema operativo sea el mismo, toda la estructura de archivos y configuraciones varían mucho de un sistema a otro.

En la oficina decidimos probar el sistema osTicket antes de ponernos a desarrollar una solución a medida que gestione las incidencias que requieran soporte, y en este caso el sistema contaba con un pack de lenguaje español que nos facilitaba mucho las cosas… o eso creíamos.

Se instaló el sistema osTicket muy rápido y todo funcionaba perfecto.

Se instaló el idioma español y todo se fue al carajo. El backend simplemente no se traducía y seguía en inglés pero el frontend se iba a blanco.

Me tuve que pasear por mil foros y wikis que poco y nada ayudaban, hasta que llegué a un comentario enterrado por ahí diciendo que había que agregar una línea de configuración para que los archivos .phar fueran utilizables. Y, claro, el pack de penguaje venía en ese maldito bendito formato .phar.

Simplemente había que editar el archivo /etc/php5/cli/conf.d/suhosin.ini y agregar la línea
suhosin.executor.include.whitelist = phar

Muy simple!!!

Pero obviamente dicho archivo NO EXISTÍA EN MI SERVIDOR :(

Buceando vía ssh por toda la estructura de archivos y luego de no encontrar nada, decidí probar agregar la línea en el usr/local/lib/php.ini y milagrosamente funcionó.

Resumiendo

Entonces, para habilitar el uso de archivos .phar en un servidor que utilice whm/cpanel es necesario editar el archivo /usr/local/lib/php.ini y agregar la línea suhosin.executor.include.whitelist = phar (Yo lo hice al final, pero debiese dar lo mismo).

para habilitar el uso de archivos .phar

Espero le sirva a alguien y se ahorre el dolor de cabeza por el que tuve que pasar.

lesterfibla
Sígueme

16 comentarios en “Cómo usar pack de lenguajes .phar en osTicket

  1. carlos

    pero en un servidor como el de telmex aqui en mexico es imposible hacer esa modificacion, de que otra manera puede hacerse por que yo tengo el mismo problema, un saludo desde chiapas mexico.

  2. lesterfibla Autor

    Hola Carlos.
    Lamentablemente para poder hacer funcionar este tipo de archivos es necesario poder modificar la configuración del servidor, por lo que si no se tiene acceso a hacer este cambio no se podrá utilizar el packete de idio (y otros plugins) de osTicket.

  3. Felix

    Hola buen día, fíjate que aquí tenemos un problema en el OSTicket y es que al desplegar la aplicación en el usuario no se traduce todo al español (hay partes en ingles y algunas mas en español). Ya estuvimos verificando pero no vemos donde este el quiebre, ¿crees que nos pudieras ayudar con tus comentarios? Gracias y saludos

  4. lesterfibla Autor

    Hay unas plantillas que son parte «del contenido» y no de la traducción del sistema. Tienes que modificarlas en la configuración de osTicket y reescriibir los textos según tus necesidades e idioma.
    Entrar al SCP e ir a:
    Panel administrador > Administrar > Páginas
    Panel administrador > Administrar > Formularios

  5. Victor Dominguez

    Hola lesterfibla, gracias por tu tutorial muy bien explicado.

    Desafortunada mente seguí al pie de la letra la guía pero no me funciono, tengo un hosting de cpanel con Hostpapa y modifique el archivo php.ini pero sigue sin funcionar.

    Descomprimí el archivo Phar y lo agregue a la Carpeta «i18n» pero tampoco funciona.

    Ya no se que mas hacer

  6. lesterfibla Autor

    Hola Víctor.
    Lo que pasa es que la ubicación del php.ini puede variar en cada servidor y configuración.
    También existe la posibilidad (sobretodo en hostings compartidos) que uno no tenga acceso a hacer modificaciones ya que esos cambios son sobreescritos por una configuración global que hace la empresa de hsoting.
    Lo más sano es que le preguntes a la gente de soporte de tu hosting la manera correcta de hacerlo. Al menos ya sabes la línea que necesitas agregar así es que no vas tan a ciegas.
    Saludos, y si te resulta, cuenta cuál fue la solución que te dieron.

  7. Cristián Avila

    buenos dias:

    te molesto xq veo que la has remada bastante con osticket, te comento que estoy probando el sistema, en una instalacion local con wampserver y la ultima version del sistema

    me aparece el siguiente error: «Call to a member function getPrimaryLanguage() on null in C:\wamp64\www\soporte\include\class.i18n.php on line 367»

    Tu sabrias como solucionarlo, no soy programado. Gracias

  8. lesterfibla Autor

    Hola
    Ese mensaje en particular no sabría decirte que es, pero muy probablemente estés tratando de usar un idioma que no tienes instalado.
    Prueba usar el inglés que es el idioma por default para comprobar si el sistema funciona y luego pruebas cambiar de idioma.
    Si no, quizás tu servidor local no está actualizado y la versión de php que usas, o la configuración de apache, no permite al sistema funcionar bien.

  9. julianmojico

    Funciono perfecto. RECUERDEN que el hecho de agregar el archivo no cambia el idioma de osTicket. Hay que entrar a la configuracion de administracion y elegir el idioma español (el cual se deberia encontrar como opcion despues de agregar el archivo). Saludos y gracias por el aporte

  10. Adrian

    Hola Martin …
    Descargue el .ZIP que dejaste en el enlace y subi los archivos en (…/include/i18n/es_ES)
    Despues , cambié la configuración desde el panel de Admin.. y si acepto guardar los cambios, pero no se realizo ninguna traducción …
    Que crees que me halla faltado hacer?

Deja un comentario