Como «premio de consuelo» por encontrar cerrado el Ana María un día sábado a las 4 de la tarde, partimos a La Piccola Italia (Coyancura 2265, Providencia). Fue una muy sabia decisión.
A esa hora había poca gente, lo que ayudó a que la atención fuera rápida.
Pedimos unas empanaditas de queso y de champiñón queso para acompañar los pisco sour, jugos y otros aperitivos. Ricas, pero estuvieron de más. No eran para nada necesarias con lo que vendría después.
Los platos quizás no se veían muy grandes a primera vista, pero lo eran. Terminamos todos comiendo a penas, pero el esfuerzo lo valía… eran muy ricos todos los platos:
El Vicho y la Maca pidieron Tripasta con salsa boloñesa y crema… obviamente llevaba queso rallado encima. La tripasta llevaba ravioli, Gnochi y Panzotti (si mal no recuerdo).
Yo pedí una tripasta especial (la diferencia acá era que en vez de panzotti llevaba fetuccine) con salsa alfredo, muy rica y por su puesto con harto queso encima.
El pocho se anotó con una lasaña boloñesa, y al parecer era lo más contundente. El plato lleno con capas de masa y los respectivos intermedios y salsa.
La Gabita fue fiel a los mariscos y pidió panzotti de salmón con salsa de camarones. Si. Obvio. Con harto queso encima.
En resumen fue una muy buena experiencia. No lo encontré caro para lo contundentes que eran los platos (promedio de CLP $9.000 por persona dicen mis recuerdos, incluyendo bebidas y empanaditas de aperitivo), la excelente calidad y la muy buena atención. Definitivamente quiero volver y es sería una de las posibles excusas válidas para volver a ir a Santiago en menos de 10 años.
- Cómo descargar videos y música de Youtube (usando 4K Video Downloader) - 5febrero 2020
- Himno Colegio Rubén Castro, grabación 2019 - 17agosto 2019
- WordPress y Woocommerce, problema mostrando medios y productos con variaciones - 6octubre 2018
La Piccola Italia no fue la que quebró luego que se descubriera que «reutilizaban» los platos dejados a medias por otros clientes…o algo así??
Y no sé. Creo (solo creo) que no fueron todos los locales… fue uno el que salió en Informe Especial, Contacto u oro de esos programas y tenía prácticas cochinonas…. ahora, debo decir que si en este caso eran platos reutilizados, no se notaba y puta que estaba rico :D
Lamento informarte que se de fuente muy cercana ( un ex-trabajador) que en la Piccola reciclan las pastas, lo que tu dejas en el plato lo lavan y lo vuelven a usar para confeccionar otro plato. En serio, es verdad,y desde que lo supe no fui más
No es que sea malo…le da un «toque» de sabor extra, jajaja
Gonzalo, lo que dice tu fuente muy cercana es una estupidez, las pastas no se reciclan ademas que es imposible lavar las pastas si que se hagan pedazos, …. tu fuente lo unico que hace es crear una mala imagen gratis, hay mucha gente que trabaja muy bien ahi, ingenieros de alimentos encargados del higiene de los locales, al hacer tu comentarios denostas el profesionalismo y la seriedad con que trabaja la gente, si quieres hacer comentarios ten bases fundadas, ….por que eso de «alguien me dijo2, «escuche por ahi», son frases tipicas de viejas cahuineras
Estimados, la multa fue por mala higiene en baños y alimentos en mal estado a raiz de algunas intoxicaciones, puntualmente en local de manquehue, el local fue multado, yo trabaje en seremi de salud y en esta causa, luego visitamos otros locales y francamente no los recomiendo.