He ido a Rossonero 3 veces con 3 personas distintas, con lo que los platos probados han sido varios.
Para picotear mientras ves la carta ponen unos pancitos que parecen en realidad ser pedazos de masa de pizza con orégano y se les puede poner un par de aceites con sabores que hay en la mesa. La verdad yo preferiría mantequillas o salsas varias como usan en otros lugares.
Las 2 pizzas que se han probado han estado buenas, aunque parece ser un exceso una pizza de 35cms para una sola persona. nadie se la comió entera.
La Pizza Pescatora (Queso mozzarella, salsa de tomate, camarones, machas, calamares, choritos y aceite de perejil) fue la que mejores impresiones causó. Sin haberla pedido yo igual la probé y estaba muy rica.
La Pizza Ibérica (Queso mozzarella, salsa de tomate, chorizo español, jamón cocido, pimentón asado y cebolla) por su parte si bien estaba rica, estaba un poco «pesada»… ha de ser por sus ingredientes.
Un plato que he pedido en varios restorantes, con pequeñas variaciones, es el Fettuccine al frutti di mare (Pasta larga laminada italiana con salsa de camarones, calamares, machas y choritos) que acá en rossonero estaba rico, pero lo encontré algo falto de sabor. En otros lugares se sienten bastante definidos los camarones y las machas, pero acá no. No lo pondría en mi podio.
En otra ocasión probé la Lasagna integrale vegetariana (Láminas de pasta integral con champiñones, alcachofas, ricota, espinacas y queso mozzarella, gratinada al horno) que si bien en el papel se leía muy rica y luego de los primeros bocados era rica como uno podría pensar, al rato me empezó a molestar cierta acidez proporcionada por la ricota y las alcachofas. Cuestión de gustos, supongo.
Una de las comensales pidió Ravioli al carciofi (pasta rellena de alcachofas y ricota, salteados en mantequilla y hierbas frescas) y me dió a probar y estaban fantásticos. La pasta y su relleno parecían derretirse en la boca y la mezcla con las finas hierbas era perfecta. El plato se ve pequeño (bueno, la porción, no el plato en si que era gigante) pero resultó ser una porción justa para una persona normal.
La tercera vez que fui probé los Cannelloni di pollo e funghi (Rollitos de pasta rellenos con pollo, almendras y ricota, con salsa de champiñones, gratinados al horno) y estaban muy ricos. Creo que yo hubiese cambiado la ricota por algún queso, pero una vez más: cuestión de gustos.
Los precios son más baratos que otros restorantes italianos (o con comida italiana) del sector como Fellini, Divino Pecado o Tierra de Fuego, encontrando casi todos los platos de pastas y pizzas alrededor de los $6.500 CLP.
Un punto a favor es que siempre te ofrecen queso parmesano que rallan directamente sobre el plato a tu gusto… incluso sobre las pizzas.
Resumiento, es un buen lugar, con buena atención, rápida. Tienen una carta amplia y no es caro. Muy recomendable ir.
ROSSONERO
Av. San Martín 469, Viña del Mar
(32) 3193390 – (9) 91765268
www.rossonero.cl
@RossoneroVina
facebook.com/RossoneroVina
- Cómo descargar videos y música de Youtube (usando 4K Video Downloader) - 5febrero 2020
- Himno Colegio Rubén Castro, grabación 2019 - 17agosto 2019
- WordPress y Woocommerce, problema mostrando medios y productos con variaciones - 6octubre 2018