Las Series son mi nuevo Cine

Día tras día, mes tras mes y año tras año estoy viendo muchas más series que películas. No sé si esa sea la tendencia mundial, pero es mi tendencia, y ella es sobre la que les quiero contar.

Publicado originalmente en Espoiler TV Blog: espoilertv.com/blog/articulo.php?id=1316

Debo asumirlo. Con los años mi paciencia ha ido disminuyendo. Bastante. Y hablo de paciencia en varios sentidos.

También debo confesar que en general ando cansado. Ya sea por trabajar, por carretear (así se le dice en Chile al andar de fiesta o de copas o como se diga en cada país), por dormir poco o por la suma de todo ello.

Como tercer dato de la causa debo agregar que me gusta la comodidad, y aparte que en los Cines cada vez es más incómodo ver una película porque las butacas no son de lo más cómodas y por toda la gente estúpida que se la pasa haciendo ruido, parándose, que le suena el teléfono que no silenciaron, pues prefiero largamente ver las películas en mi casa. Con la calidad de imagen y sonido actual la verdad es que no echo de menos el cine. El único «detalle» es que por comodidad veo las películas acostado.

Sumemos

Poca paciencia Cansancio Comodidad = Lo siento, pero me quedo dormido viendo películas.

Así es. Es un hecho. Salvo contadas excepciones donde las películas «comienzan arriba» y te enganchan sin remedio desde el minuto cero, me aburren los inicios lentos y me quedo dormido. Quizás estoy demasiado mal acostumbrado por las series, pero es así. Es lo que hay.

Mi «mal acostumbramiento» a las series

Por otro lado, el formato de las series deja sin efecto los puntos mencionados en el inicio: Son más cortas, hay menos tiempo para aburrirse ya que su desarrollo argumental debe caber en los 25 o 40 minutos que duran. Nos ahorramos largas presentaciones y vamos al tiro al grano. Se muestra rápidamente el conflicto y se comienza el camino al climax.

También seduce la idea de los capítulos unitarios (que muestran y desarrollan una historia de inicio a fin) pero que a la vez forman parte de una gran historia que atravieza toda una temporada o incluso toda la vida de la serie.

Este concepto de las unidades formando un todo nos entrega libertad a los usuarios/clientes/televidentes para elegir la mejor forma en que queramos seguir la serie. Podemos simplemente ver el capítulo de la semana o, si tenemos tiempo y ganas, podemos ver varios capítulos seguidos, o incluso mega maratones para ver toda una temporada. En resumen: nosotros armamos la historia, en cuanto a su duración, a nuestra medida.

Las series con mi nuevo cine

Y así es. Las series se transformaron en mi nuevo cine. Puedo ver uno o varios capítulos de una serie, o ver varios capítulos de varias series… en fin, yo armo «mi película» acomodándola al tiempo y al género que quiera ver en cada momento. Full libertad. Y eso me gusta.

Esta «columna» fue publicada originalmente en Espoiler TV Blog: espoilertv.com/blog/articulo.php?id=1316

lesterfibla
Sígueme

Deja un comentario