Ana María, el auto-definido «restorant picada»

En una escapada que hicimos con LosAmiguitos™ con el fin solo de carretear y asarlo bien, nos dedicamos a comer rico. La última parada del tour nos llevó al (¿mítico?) Ana María,  aquel restorant que por fuera no lo parece y por dentro es todo un mundo (Club Hípico 476, Santiago, Chile).
Vista interior panorámica del salón principal

Vista interior panorámica del salón principal

Para comenzar pedimos un ceviche para picotear los 5. No era chico, no era grande. La medida justa para que 4 comieran junto a los típicos pancitos co mantequilla y/o pebre. (4 y no 5 porque a mi no me gusta el ceviche). Los reportes externos me indican que estaba bueno.

Ceviche

Ceviche

Al momento de pedir los platos principales, tuve la suerte de que todos eligieron cosas diferentes, así es que se pudo documentar de todo: Jabalí, Ciervo, Albacora, Reineta, Puré, Puré picante, arroz, ensaldas.

Ciervo

Ciervo

Jabalí

Jabalí

El Vicho pidió Jabalí, Pocho y Maca pidieron ciervo. Tanto el ciervo como el jabalí me parecieron de una contextura similar a la carne mechada. Rico, pero no me mató. Yo solo probé un poco pues no era mi plato. Los informes externos dicen que las salsas con que venían eran en realidad lo que daba el sabor, y en ambos casos, se sentían «fuertes».

Albacora con arroz

Albacora con arroz

La Gabita se anotó con una Albacora con salsa margarita acompañada con arroz. Su informe dice que estaba rica.

Reineta con puré

Reineta con puré

Yo opté por uno de mis platos favoritos (soy medio mañoso como para ponerme a comer de buenas a primeras «cosas raras» como jabalí) y pedí una Reineta con salsa margarita acompañada con puré.

Acá partimos mal. Cometieron el único error que no se le puede permitir a una reinteta: me salieron 2 espinas. Las primeras 2 espinas de todas las (tendiendo a infinito) reintetas que he comido en mi vida. Mal. Además la preparación a la plancha parece que carecía de algo humectante, pues estaba bastante seca.

La salsa margarita estaba bien, pero carente de más mariscos. Quizás estoy demasiado (¿mal?) acostumbrado a los restorantes de valparaíso, viña o con con… bueno, ¿quién en su sano juicio va a Santiago a pedir pescado también? Mal por mi. Je je.

Salsa Margarita

Salsa Margarita

El lugar tiene una excelente atención, los precios son algo caros, pero nada del otro mundo (promedio de CLP $13.000 por persona considerando un plato principal con acompañamiento, un par de bebidas y un pisco sour de aperitivo, ah, y el ceviche compartido)… valen la pena por el lugar y los platos poco comunes.

Otro dato: se suele llenar. Fuimos el sábado a las 4 de la tarde y ya estaba cerrado. El domingo llamé a las 11:00AM para reservar para las 14:00. Estaba lleno y había gente esperando desde que llegamos y hasta que nos fuimos.

lesterfibla
Sígueme

Deja un comentario