Los Compadres II, mariscos en Caleta Portales (Ida 1)

La primera ida fue en familia y hace más de un año (digamos que me tomé un tiempo para pensar y madurar el artículo que quería escribir :D ).

En la Caleta Portales hay una suerte de «mall» con alrededor de 5 restorants obviamente especializados en pescados y mariscos, pero tieniendo otras cosas (carnes principalmente). Fuimos a «Los Compadres».

Los Compadres (Caleta Portales)

Los Compadres - Caleta Portales s/n, Bordemar oriente - Teléfono 266 75 03

Una ronda de empanadas macha-queso o camarón-queso para cada uno, más el típico pan calientito con mantequilla o pebre ya te deja pensando si fue buena idea pedir un tremendo plato de fondo. Las empanadas son buenas, con los mariscos que se notan frescos. La experiencia, sin embargo, no ha sido homogénea: algunas veces las empanadas han venido un poco pasadas de aceite, otra vez un poco quemada (si, si, he ido varias veces), pero en general han estado buenas.

Luego vienen los platos de fondo.

Chupe de machas y camarones

Chupe de machas y camarones

Mi hemana optó por un chupe de machas y camarones que venía hirviendo, humeante y burbujente en su pocillo de greda. El reporte indica que estaba bueno.

Locos con papas mayo

Locos con papas mayo

Mi madre pidió Locos con papas mayo. Venían 4 locos grandecitos (9cmx4cm aprox). También estaban buenos.

Reineta con salsa margarita

Reineta con salsa margarita

Yo fui a por mi clásico: Reineta con salsa margarita. Como lo conversé con el mozo, venía «a mi gusto» muy cargada a las machas y camarones, dejando menos espacio para otros mariscos. Igual traía choritos y locos.

Los precios son los estándar para estos restorantes marinos de la región de Valparaíso: Empanadas $ 1.200-1.600 CLP,  platos de fondo $ 6.000 CLP.

La atención es buena y rápida. Absolutamente recomendable.

lesterfibla
Sígueme

12 comentarios en “Los Compadres II, mariscos en Caleta Portales (Ida 1)

  1. ALBERTO

    FUE TANTO LO QUE VI PUBLICADO Y COMENTADO DEL FAMOSO RESTAURANT DE CALETA PORTALES LLAMADO » LOS COMPADRES II » QUE FUIMOS ALMORZAR CON OTRAS PERSONAS, AL FINAL TODOS CONTENTOS POR LA COMIDA Y LOS PRECIOS A PAGAR, LA ATENCION EXCELENTEMENTE BUENA,VINOS DE CALIDAD Y EL BAÑO LIMPIO JABON-PAPEL-ESPEJO ETC.ETC. TIPO COMO LOS BAÑOS DE SUIZA PARA EL PROXIMO VERANO VAMOS NUEVAMENTE A ESTE LOCAL,REALMENTE LO RECOMIENDO . . . ALBERTO, DESDE SUIZA.

  2. J O R G E

    LOCOS MAYO,EMPANADAS FRITAS,PAILA MARINA,VINO DEL BUENO,PAPAYAS AL JUGO CON CREMA,CAFE CON COGNAC,NO RECUERDO CUANTO CANCELE PERO SI QUE FUE UNA CUENTA CORRECTA,ES PARA VISITARLO NUEVAMENTE «LOS COMPADRES 2 » DE CALETA DE PORTALES EN CHILE-LINDO ! !

  3. Sebastian Silva Batlle

    estimados!
    mañana 7 de noviembre cumplo un año de pololeo! me enteré que tambien hacen cenas romanticas. si me pudieran confirmar, y reservar una mesa.
    muchas gracias!

  4. manuel

    Llegamos a este lugar recomendados por un buen amigo, la primera vez estubo todo muy bueno, empanadas de locos, chupe de locos y postre, la empanada tenia muy buena textura(la masa)y el chupe estaba sabroso y bien presentado, la atencion fue buena. Lamentablemente debo decir que las siguientes 2 veces quedamos muy desepcionados las empanadas eran distinatas, otra textura, pedimos de ostiones en otra oportunidad y tenia poco queso y demasiado liquido en su interior al abrirla se empapo entera la masa y ya era poco apetitosa, los chupes mal presentados, la cascara del pan en tremendos tamaños y muy quemados en el fondo. Preguntamos si el cocinero era otro ante lo cual recibimos por respuesta que seguia siendo el mismo, hicimos ver nuestra desepcion y despues fuimos increpados por una de las dueñas, quien nos hablo de los muchos años que estan en el rubro y bla bla bla, queriendo dejarnos de locos e inconformistas. En resumen creo que al pasar el tiempo han previlegiado el vender y vender, que la buena entrega y postura de sus platos.

  5. ESTEBAN

    y el de Caleta El Membrillo. Es un ASCOOO!. Te tratan de engañar con la cuenta. Se hacen los h. con la boleta. Los baños asquerosos. Machas a la parmesana con conchas VACIAS!! Papas fritas VERDOSAS de ACEITE. Corvina frita CRUDA.

  6. ALBERTO

    ESTOY ESPERANDO LLEGAR A MI CHILITO-LINDO DE VACACIONES, APENAS ESTE EN VIÑA DEL MAR EN DICIEMBRE NUEVAMENTE VISITARE ESTE RESTAURANT » LOS COMPADRES » DE CALETA PORTALES COMO TODOS LOS AÑOS..
    COMIDA – PRECIOS Y ATENCION ES LO MEJOR, ADEMAS ESTA A PASOS DEL METRO ! ! ! Y MUCHO LUGAR PARA DEJAR LAS CARRETELAS… ALBERTO DESDE SUIZA

  7. FLORIAN VALLE

    Con relación a lo comentado por «Manuel», quien se atrevió a criticar al Restaurant, con es ejemplo no s podemos dar cuenta que en Chile El turismo está lejos de ser una prioridad y que le falta clase. La dueña en lugar de aceptar la crítica y verificar la mala calidad de lo ofrecido, y de su cocinero, increpa al cliente, que siempre «debe tener la razón» y se defiende contra la pared, en una actitud equivocada. Cambie al cocinero y recupere la calidad de lo que ofrece. si supieran como es la atención en Perú, en Mexico, por dar algunos, a los dueños de restorant chilenos se les caería la cara de verguenza por la mala atención.-

  8. ALBERTO

    LO MEJOR DE CALETA PORTALES ES EL RESTAURANT » LOS COMPADRES » EL LOCAL ES BIEN LIMPIO COMO TAMBIEN LOS BAÑOS, Y LA ATENCION ES RAPIDA Y DE CALIDAD,ADEMAS TIENEN BUENA CLASE DE VINOS CHILENOS Y LA COMIDA ES EXCELENTE,PARA EL AMUERZO HAY QUE LLEGAR UN POCO ANTES YA QUE CASI SIEMPRE SE LLENA OK ? SALUDOS DESDE SUIZA… ALBERTO

    LO

  9. ALBERTO DEDE SUIZA

    RESTAURANT LOS COMPADRES DE CALETA PORTALES,ES REALMENTE ECONOMICO Y DE GRAN CALIDAD. LA ATENCION-VINOS -COMIDA EXCELENTE.-NUEVAMENTE ESPERO VISITAR ESTE LOCAL. . . . . ALBERTO DESDE SUIZA.

  10. ALBERTO ARAYA

    FUIMOS AL RESTAURANT LOS COMPADRES DE CALETA ABARCA,ERAMOS UN GRUPO DE FAMILIARES Y AMIGOS,UNA VEZ MAS COMIMOS A LA GRANDE,LA CUENTA ? MENOS DE LOS QUE CREIAMOS,CON VINO CHILENO Y UN ALMUERZO DE REY.- PERSONAL DE ATENCION DEL 1.- LO PASAMOS INCREHIBLEMENTE BIEN, EL PROXIMO SABADO REGREZAMOS NUEVAMENTE PARA ALMORZAR ESTAMOS TODOS LOS 8 DE ACUERDO.. . . . . FAMILIARES Y AMIGOS.- ALBERTO DE SUIZA ( LUGANO )

Deja un comentario